Siga su pasión

Los objetivos comerciales se han cumplido y la empresa avanza hacia nuevas metas.  El lanzamiento de Sealand ha sido un éxito. Además, empleados como Yenia Abadia en Colombia han logrado ocupar roles de liderazgo y dirigir toda la energía de una organización nueva hacia los clientes.

Sealand Yenia
Yenia Abadia, Gerente de Grupo de Sealand en Colombia: “Se puede ayudar a las personas a descubrir lo que les apasiona, y cuando algo realmente te apasiona, definitivamente te destacarás”.

Análogo a las exitosas tácticas para el interior de Asia y Europa, MCI y Seago, Sealand nació con el objetivo de crear un producto de transporte marítimo específico para el interior de las Américas. La meta también era aumentar la participación de mercado del Grupo, que a fines de 2014 se desplomó al 6%, en comparación con la participación de mercado mundial de Maersk Line del 14%.

Pese a que se relaciona con las oportunidades, constituir una empresa nueva y una identidad nueva también conlleva riesgos, pero a mitad de 2015, la situación está clara: Sealand tendrá un buen comienzo.

Adquisición de participación de mercado
El objetivo principal era conservar la totalidad de la cartera de clientes, y se ha logrado. En segundo lugar, los clientes debían ser atraídos a los contratos con Sealand. Aparte de los clientes con contratos que deben renegociarse durante la segunda mitad del año, esto también se ha logrado. Además, los volúmenes aumentaron un 7,5% en comparación con una suba de mercado de entre el 2 y el 3%, lo que significa que Sealand ha adquirido participación de mercado pese a ser una empresa incipiente.

Sealand también ha generado oportunidades en toda América, incluso en Bogotá (Colombia) donde Yenia Abadia ha asumido el puesto de jefe de grupo.

“Mi responsabilidad es desarrollar Sealand como empresa en Colombia, y ser parte de este proyecto es una maravillosa y gran oportunidad”, dice en la recientemente establecida y agitada oficina de Bogotá, donde la marca provisional de Sealand decora las paredes, y el aire está lleno de actividad y energía nuevas.

Poster image
Video 2:01

El rol de Abadia es concentrar toda la energía de la organización y dirigirla hacia los clientes:

“Estamos formando un equipo de ventas y un servicio de atención al cliente especializados con una estructura completa a la medida del mercado de las Américas. Estoy convencida de que lo haremos de forma correcta, porque estamos poniendo al cliente en el centro de todo lo que hacemos”, dice.

Escalar a la cima
Con sólo 36 años, Yenia Abadia es una veterana del Grupo. Se incorporó en 2011 como aprendiz, en su ciudad natal, Cali. Después de dos años, fue transferida a la oficina de Bogotá como responsable de la gestión de equipos. Luego se mudó con su familia a Sudáfrica para trabajar en ventas para Safmarine. Al regresar a Colombia, se dedicó a trabajar en servicio de atención al cliente, con el fin de sumar continuamente experiencia a su currículum y asumir mayores responsabilidades.

“Esta empresa es un lugar de oportunidades, de modo que todo depende de uno. En pocas palabras, la empresa dispone todo de modo tal que uno puede lograr lo que quiera”, dice.

Colombia Passion
Sealand ha generado oportunidades en toda América, incluso en Bogotá (Colombia).

En la actualidad, al trabajar para formar una organización con el cliente como su punto principal, necesita lo mejor de sus empleados.“Se puede ayudar a las personas a descubrir lo que les apasiona, y cuando algo realmente te apasiona, definitivamente te destacarás. Esto es algo que de verdad disfruto, y es mi definición de liderazgo”, dice Yenia, y subraya qué es exactamente lo que disfruta del liderazgo.

Nuevos objetivos
Los próximos pasos de Sealand incluyen aumentar aún más los volúmenes para alcanzar los incrementos de capacidad, por ejemplo, el recientemente lanzado North Atlantic Express, que presta servicios a la Costa Occidental de América del Sur, América Central, El Caribe y la Costa Este de los Estados Unidos. Sealand también lanzará un nuevo sitio web en septiembre, que la empresa pretende aprovechar como diferenciador respecto de la facilidad con la que hacemos negocios.