La Promesa de Falabella

El almacén de distribución que Falabella tiene a las afueras de Bogotá es su centro de operaciones en Colombia. Hasta allí llegan a diario 20 contenedores, con  productos procedentes de China, Europa y Suramérica. Se retienen allí el tiempo mínimo indispensable antes de su traslado a grandes almacenes o al domicilio de sus clientes.

Falabella case
Falabella llega al mercado colombiano con el doble objetivo de multiplicar por dos las 18 tiendas que ahora tiene en el país y, apostar fuerte por la venta online.

"Queremos estar seguros de que todos y cada uno de los colombianos tienen acceso a nuestros productos y servicios. Por supuesto tenemos tiendas pero, muchas veces, al cliente le vienen mejor pedir lo que necesita desde el sillón de su casa y recibirlo también allí. Así es como está creciendo nuestro negocio " dice Aitza Urrego, gerente de Logística de Importación de Falabella en Colombia.

Falabella es una cadena de grandes almacenes fundada en Chile hace más de 100 años. Tras abrir mercado en Argentina, Perú y también en Colombia se ha convertido en la mayor empresa de estas características de toda América del Sur.

Queremos convertirnos en el referente latinoamericano de la venta por internet.

Aitza Urrego

AITZA URREGO, GERENTE DE LOGÍSTICA DE IMPORTACIÓN DE FALABELLA

Poster image
Ver video sobre Falabella 1:57

En un mercado extremadamente cambiante, en el que la gama de productos que se ofrecen es cada vez mayor y las ventas por internet son cada vez más numerosas, Falabella tiene mucho trabajo por delante. Todo producto debe estar listo y disponible cuando un cliente lo pide.

"La estrecha colaboración que Falabella tiene con Maersk Line, nos permite gestionar de forma eficaz la cadena de suministro; la recepción y el reenvío de todas los productos que importamos desde cualquier rincón del mundo. Por eso es tan importante para nosotros contar con socios de transporte marítimo fiables que aseguren que nuestros productos están siempre a disposición de los clientes "dice Urrego.

Falabella llega al mercado colombiano con el doble objetivo de multiplicar por dos las 18 tiendas que ahora tiene en el país y, apostar fuerte por la venta online.

"Queremos convertirnos – dice Urrego – en el referente latinoamericano de la venta por internet".