Privacy Statement

1. Información general

A.P. Møller – Mærsk A/S y el Grupo Maersk, y cuando corresponda las empresas conjuntas (joint ventures) y las empresas asociadas del Grupo (‘APMM’), reconocen y respetan la privacidad de nuestros candidatos, empleados actuales y antiguos. La presente Declaración de privacidad se refiere a la información personal que usted proporcionó durante el proceso de solicitud, en línea o en papel impreso, la información personal que APMM recopiló como parte del proceso de selección de personal, la información personal que APMM recopiló como parte de un proceso de contratación anterior y la información personal proporcionada en la Bolsa de candidatos. Al hacer clic en “Sí, he leído la Declaración de privacidad y la acepto”, usted acepta que APMM utilice, almacene y procese su información personal (incluida la información de carácter confidencial) de acuerdo con los detalles a continuación. 

2. Recopilación de información personal

Para solicitar un puesto en línea dentro de APMM usted debe registrar un perfil en nuestro sitio web con un nombre de usuario y una contraseña a su elección. Para acceder a su perfil, se le solicitará su nombre de usuario y su contraseña. También puede registrar un perfil sin solicitar un puesto específico o sin incluirlo en la Bolsa de candidatos. 

Al postularse para un puesto dentro de APMM, se le solicitará que incluya información personal en su perfil, como su nombre, su dirección de correo electrónico, su número de teléfono móvil, su lengua materna y que adjunte su currículum u hoja de vida. Es posible que también se le solicite información adicional, como su dirección postal, una carta de presentación, certificados de estudios pertinentes y otra información que corresponda, necesaria para que APMM pueda evaluar su solicitud. Se le podrá solicitar, asimismo, que complete diversas pruebas de evaluación, incluidas pruebas de evaluación de razonamiento lógico y de elaboración de perfiles de personalidad. Cuando la legislación local aplicable lo exija, se le informará antes de recopilar su información personal, incluso en caso de recopilación de referencias durante el proceso de selección. Además, obtendremos su consentimiento para recopilar referencias si la legislación local aplicable así lo requiere.

Si usted ya es empleado de APMM, cuando se postule internamente para un nuevo puesto de trabajo su solicitud estará acompañada automáticamente por la información personal recopilada por APMM como parte del proceso de contratación, que incluye, entre otros, información tal como su historial laboral interno, valoraciones, evaluaciones y resultados de la elaboración de perfiles, educación y cursos. Si usted anteriormente fue empleado de APMM, acepta expresamente que sus datos laborales se almacenen de acuerdo con la política interna y la legislación local aplicable, incluida entre otros, la información sobre su historial laboral interno, los motivos del cese, valoraciones, evaluaciones y resultados de la elaboración de perfiles, educación y cursos.

Si usted se presenta para un puesto en el que se requiere un certificado de salud en virtud de la legislación o de la política interna, como es el caso de todos los puestos en el extranjero, por ejemplo, también se le solicitará que se someta a un examen médico de conformidad con la legislación local.

Si usted se presenta para un puesto en el que la política interna o la legislación local exigen la presentación de antecedentes policiales, un informe crediticio o un permiso de visa o de trabajo, entre otros, deberá presentarlos también.

Si su solicitud resulta aceptada, la oferta de trabajo dependerá de verificaciones previas al empleo que se realizarán a la satisfacción de APMM.

APMM solo recopila información necesaria para evaluar su idoneidad para los puestos disponibles. APMM es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades (de conformidad con la legislación local) y basa todas sus decisiones relativas a los empleos en los méritos y las calificaciones. Por consiguiente, usted solo debe incluir información pertinente al análisis de su solicitud, y no información tal como su raza o su origen étnico, su orientación política, filosófica, religiosa o sexual ni su afiliación sindical. Si se postula para un puesto en Estados Unidos, se le solicitará que proporcione determinada información específica en un cuestionario aparte debido a la obligación de APMM de realizar un control de igualdad de oportunidades de carácter local dentro de Estados Unidos. La evaluación de su solicitud no se verá afectada en modo alguno si usted elige no proporcionar la información indicada.

Si usted es menor de edad en su país (18 años para Dinamarca), asegúrese de consultar con sus padres o tutores legales antes de postularse para trabajar en APMM. Tenga en cuenta que APMM requerirá el consentimiento de sus padres o tutores legales antes de establecer una relación laboral.

3. Fines de la utilización de su información personal

APMM procesa la información personal que usted le haya proporcionado o que haya recopilado de terceros con el fin de evaluar su idoneidad para los puestos de trabajo disponibles, así como a efectos de Recursos Humanos y la administración del personal, para evaluar el uso de nuestros sitios web a efectos estadísticos y para el cumplimiento de todas las leyes a las que APMM esté sujeta.

4. Cómo utilizamos su información personal

Al aceptar esta Declaración de privacidad, usted acepta expresamente y autoriza a los profesionales del departamento de Recursos Humanos responsables del proceso de selección de personal y a los gerentes de contratación que participan en la selección para que accedan a toda la información personal incluida en su solicitud. Si usted ya es empleado de APMM, también acepta expresamente que la información personal recopilada por APMM como parte del proceso de contratación, incluidos, a modo de ejemplo, su historial laboral interno, valoraciones, evaluaciones y resultados de la elaboración de perfiles, educación y cursos, se ponga a disposición del departamento de Recursos Humanos responsable del proceso de selección de personal, así como de los gerentes de contratación que participen en la selección. Su gerente actual no será informado en esta etapa. No obstante, es posible que en una etapa posterior necesitemos recopilar referencias, incluidas las de su gerente actual. Consulte el procedimiento que se describe en la Sección 2 de la presente Declaración de privacidad.

Si usted anteriormente fue empleado de APMM, acepta expresamente que sus datos laborales se almacenen de acuerdo con la política interna y la legislación local aplicable, incluida entre otros, la información sobre su historial laboral interno, los motivos del cese, valoraciones, evaluaciones y resultados de la elaboración de perfiles, educación y cursos, la que automáticamente acompañará su solicitud cuando se postule para un nuevo puesto de trabajo en APMM y, por consiguiente, APMM la procesará como parte del proceso de selección de personal.Parte del respaldo a nuestros departamentos de Recursos Humanos se realiza en centros de servicios fuera de la Unión Europea ubicados actualmente en la India, Filipinas, China, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, Polonia, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Japón, por lo que los empleados autorizados de los departamentos de Recursos Humanos y Tecnología de la Información con sede en dichos centros de servicios también tendrán acceso a la información personal que usted presentó o que APMM recopiló con su permiso. A los efectos de la administración de nuestro sitio de selección de personal en línea, los proveedores de este sistema ubicados en cualquier parte del mundo también podrán tener acceso a su información personal. Lo mismo se aplica para otros proveedores ubicados en cualquier parte del mundo a los cuales APMM, mediante contrato, asigne el procesamiento de la información personal en su nombre, incluidos, entre otros, terceros que realicen diversas pruebas de evaluación durante el proceso de selección de personal. No obstante, todo proveedor de tales características que preste servicios en nombre de APMM deberá cumplir con estrictas normas de seguridad de la información para proteger su información personal (incluida la información de carácter confidencial). 

La información personal que usted haya presentado o que APMM haya recopilado en el transcurso del proceso de selección de personal también podrá compartirse con terceros, tribunales, organismos gubernamentales, organismos reguladores, oficinas del orden público o cualquier otra autoridad competente, si así lo exigieran las leyes y los reglamentos aplicables.

Usted comprende y acepta que la información personal que presente con relación a una solicitud de trabajo y toda otra información personal presentada, incluidos los posibles resultados de pruebas de evaluación, conclusiones de entrevistas, etc., puede revelarse a los profesionales del departamento de Recursos Humanos responsables del proceso de selección de personal de otra empresa de APMM, que puede también encontrarse en otro país, si en una etapa posterior (según se indica a continuación) usted decide postularse para una vacante en dicha empresa de APMM.

5. Bolsa de candidatos

La Bolsa de candidatos es una bolsa compartida para que los candidatos incluyan sus perfiles y compartan su información en la base de datos para oportunidades laborales futuras que puedan presentarse en APMM. Si usted decide incluir su perfil en la Bolsa de candidatos, acepta expresamente que la información personal que presentó durante el proceso de solicitud en línea o en papel, la información personal recopilada por APMM como parte del proceso de selección de personal y la información personal que APMM recopiló como parte de un proceso de contratación anterior, incluidos, entre otros, los posibles resultados de pruebas de evaluación, las conclusiones de entrevistas y las generalidades de solicitudes anteriores (así como su estado, es decir, en proceso, rechazada, etc.), se pongan a disposición de los profesionales autorizados en los departamentos de Recursos Humanos de APMM de todo el mundo, incluso en territorios distintos al de su preferencia. Anualmente se publica una lista actualizada de las empresas APMM en todo el mundo, junto con el informe anual. La información general de la empresa se puede encontrar aquí. Los profesionales autorizados de Recursos Humanos podrán acceder a su perfil cuando se postule a un puesto de trabajo específico y a efectos estadísticos y operativos o con otros fines comerciales legítimos.

Usted podrá, en cualquier momento, retirar su perfil de la Bolsa de candidatos. Para ello, debe iniciar sesión en su perfil y desmarcar el cuadro correspondiente. Del mismo modo, puede verificar, cambiar y actualizar su información personal en cualquier momento al iniciar sesión en su perfil y hacer clic en “Mi perfil”.

6. Transferencia de información personal

APMM es una corporación mundial y la información personal que se le haya enviado o que haya recopilado durante el proceso de selección de personal, la información personal recopilada durante un proceso de contratación anterior y la información personal enviada e incluida en la Bolsa de candidatos podrán transferirse a nuestras diversas divisiones, empresas conjuntas y empresas afiliadas en todo el mundo, ubicadas dentro o fuera del Espacio Económico Europeo (EEE) con los fines descritos en la Sección 3. Anualmente se publica una lista actualizada de las empresas APMM en todo el mundo, junto con el informe anual. La información general de la empresa se puede encontrar aquí. Asimismo, su información personal podrá transferirse, con los fines descritos en la Sección 3, a procesadores de datos externos ubicados dentro o fuera del EEE, entre los cuales se incluyen proveedores del sitio de selección en línea y terceros que realicen diversas pruebas de evaluación. Al aceptar la presente Declaración de privacidad, usted autoriza expresamente las transferencias descritas en la presente Sección 6. El nivel de protección que ofrecen las leyes de los distintos países puede variar. No obstante, para proteger su información personal, APMM tomará todas las medidas razonables que garanticen que el procesamiento de su información personal por parte de APMM (o de sus agentes) fuera del EEE se realice de manera que brinde una protección equivalente a las normas aplicadas por APMM dentro del EEE y que los procesadores de datos externos cumplan con estrictas normas de seguridad de datos.

7. Almacenamiento, eliminación y baja del registro

La información personal que presente como parte del proceso de solicitud de trabajo y otra información personal presentada o recopilada como parte de dicho proceso de solicitud, incluidos los posibles resultados de pruebas de evaluación, las conclusiones de entrevistas, etc., se almacenará en un servidor en Dinamarca. El periodo de almacenamiento es de 6 meses para la información presentada y recopilada en relación con sus solicitudes, a menos que los requisitos legales locales establezcan un periodo de almacenamiento mayor o menor, y comienza en el momento de la denegación de su solicitud. Si usted opta por retirar su solicitud durante el proceso de selección, el periodo de almacenamiento será de 6 meses, a menos que los requisitos legales locales establezcan un periodo de almacenamiento mayor o menor, y comienza en el momento en el que usted retire su solicitud. APMM almacena su información personal con el fin de simplificar el proceso de selección en caso de que usted solicite otro puesto en APMM durante este periodo. Usted otorga su consentimiento expreso para que APMM almacene su información personal con arreglo a lo dispuesto en la presente Sección 7.

Si usted es un candidato externo que no se ha postulado para un puesto de trabajo en APMM, pero ha registrado su perfil, recibirá un correo cada 6 meses a partir de su último inicio de sesión invitándolo a actualizar su perfil. Si usted no actualiza su perfil en un plazo de 1 mes a partir de la recepción de dicho correo, su perfil se dará de baja del registro y su información se eliminará irrevocablemente. Si usted ha incluido su perfil en nuestra Bolsa de candidatos también se le dará de baja del registro y su información se eliminará irrevocablemente.

Si usted es un candidato externo que se ha postulado para algún puesto dentro de APMM, recibirá un correo 6 meses después del último rechazo o 6 meses después de que usted haya retirado una solicitud de empleo por última vez (lo que sea más reciente), y, a partir de entonces, cada 6 meses desde su último inicio de sesión invitándolo a actualizar su perfil. Si no actualiza su perfil en un plazo de 1 mes a partir de la recepción de dicho correo, su perfil se dará de baja del registro, incluidas sus solicitudes, y su información se eliminará irrevocablemente. Si usted ha incluido su perfil en nuestra Bolsa de candidatos también se le dará de baja del registro y su información se eliminará irrevocablemente.

Si APMM lo contrata, la información personal que usted haya presentado y toda la información personal recopilada durante el proceso de selección se almacenarán y procesarán durante el tiempo que dure su empleo, junto con la información personal recopilada durante el proceso de contratación. La información personal se eliminará al finalizar su empleo de conformidad con las políticas internas a este respecto y con la legislación local aplicable.

8. Cookies

APMM podrá utilizar el almacenamiento de información (conocido comúnmente como cookies) para permitirle utilizar nuestro sitio con mayor facilidad y mejorar su rendimiento. Solamente la administración de Tecnología de la Información de APMM tendrá acceso a la información contenida en las cookies. La mayoría de los navegadores están configurados para aceptar cookies por defecto. Si lo desea, puede configurar su navegador de Internet para evitar el uso de las cookies y para eliminar las existentes.

9. Seguridad

APMM toma todas las medidas adecuadas de seguridad en la organización y técnicas para proteger su información personal, y a estos efectos ha implementado las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar sus datos. Toda información personal presentada se tratará como estrictamente confidencial y solamente se procesará con los fines para los cuales se recopiló.

La transmisión de su información personal en línea se protegerá mediante certificados firmados digitalmente, lo que garantizará una comunicación de datos segura.

10. Controlador de información

La entidad legal responsable de la recopilación y el procesamiento de su información personal es la empresa para la cual se postule. Anualmente se publica una lista actualizada de las empresas APMM en todo el mundo, junto con el informe anual. La información general de la empresa se puede encontrar aquí.

 A.P. Møller - Mærsk A/S, Esplanaden 50, DK-1098 Copenhague K, Dinamarca, es la entidad legal responsable de la recopilación y el procesamiento de su información personal que no se presente y recopile en relación con una solicitud de empleo, es decir, si usted incluye su perfil en nuestra Bolsa de candidatos sin postularse para un puesto de trabajo o si usted registra un perfil sin postularse para un puesto de trabajo. No obstante, si usted opta por incluir su perfil en nuestra Bolsa de candidatos, su información personal será divulgada a otras empresas de APMM según se describe en la Sección 5 y dichas empresas de APMM procesarán su información personal en su beneficio, según se describe también en la Sección 5.

11. Sus derechos: acceso, objeción y rectificación

Tiene derecho a acceder a la información procesada sobre usted, pero con ciertas limitaciones legales. También tiene el derecho de objetar el procesamiento de su información personal y de rectificar la información procesada si corresponde.

Asimismo, si desea ejercer su derecho de acceder a su información personal, de oponerse a que se procese o de rectificar la información ya procesada, envíe una carta a A.P. Møller - Mærsk A/S, Esplanaden 50, DK-1263 Copenhague K, Dinamarca, a la atención de: CSC HR Operations.

12. Modificaciones a la Declaración de privacidad

Nos reservamos el derecho, a nuestra entera discreción, de cambiar, añadir o eliminar partes de la presente Declaración de privacidad en cualquier momento. Si se producen modificaciones sustanciales, se publicarán los cambios en la presente página o, si se estima necesario, se le notificarán directamente.

Como la privacidad de nuestros candidatos y empleados es de máxima importancia para APMM, la presente Declaración de privacidad se actualizará con regularidad para garantizar que cumplimos con los requisitos legales.

Si tiene preguntas acerca de esta Declaración de privacidad o sobre la protección de su información personal, comuníquese con DataPrivacy@maersk.com o envíe una carta a A.P. Møller - Mærsk A/S, Esplanaden 50, DK-1263 Copenhague K, Dinamarca, a la atención de: Data Privacy.

La presente Declaración de privacidad se actualizó por última vez el 15 de julio de 2016.