México, abierto a los negocios

México surge como una de las 15 principales economías manufactureras del mundo y un productor de automóviles de primer nivel.

Read this page in English
México es una de las economías más abiertas del mundo. Las exportaciones se han multiplicado por cinco y el país es una de las 15 mejores economías manufactureras del mundo, por no mencionar que es uno de los cinco mejores productores de automóviles del mundo con una amplia representación de marcas de todo el planeta.
Poster image
Los jóvenes de hoy están mejor preparados 1:24
Maersk Video 2

Watch the video

”Esperamos que los exportadores mexicanos buscen nuevos mercados para evitar ser rebasados por otros miembros del TPP.” Entrevista con Pablo Flores, Director de Trade and Marketing para México y Centroamérica.

Maersk Video 1

Watch the video

”Uno de los mercados que más interesante es de la carga refrigerada.” Entrevista con Pablo Flores, Director de Trade and Marketing para México y Centroamérica.

grid mexico

Este es el momento de gloria de México

México se ha convertido en un titán en el que zonas menos conocidas como el centro tecnológico de Guadalajara están impulsando la economía. El comercio y la globalización son ingredientes claves para la receta secreta de una nación que busca seguir dando pasos hacía adelante.

LEE ESTE ARTÍCULO
Text grid auto

Auge automovilístico en el desierto

La industria automovilística ha atraído inversiones por varios millones de dólares. Maersk Line transporta para KIA Motors, fabricante de automóviles surcoreano, todo el equipo necesario para su planta de última generación en el desierto de México.

LEE ESTE ARTÍCULO
Poster image
Eduardo Orendain, productor de tequila de cuarta generación 1:35
Poster image
La tecnología va de la mano del desarrollo económico 1:24
Adriana Aguilar

Mentes globales, corazón local

Después de once años trabajando en Nueva York, Polonia y Panamá, Adriana Aguilar regresa a donde comenzó. Aguilar creció en Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico de México, ahora es Gerente de servicio al cliente de la terminal tecnológicamente más avanzada de Latinoamérica.

LEE ESTE ARTÍCULO
Mexico Perez

“Elegí quedarme”

Otra empleada del Grupo Maersk que opta por volver a casa es Patricia Perez. Durante los ocho años que lleva en el Grupo, Perez ha vivido y trabajado por todo el mundo.

LEE ESTE ARTÍCULO
Maersk in Mexico

Aunando esfuerzos contra la corrupción

Creemos en hacer las cosas de una manera limpia y nos esforzamos mucho en reducir las coimas. Y es algo contra lo que luchamos fuertemente. Es muy claro que es algo que es inherente a la reputación del país y es muy malo para los negocios”

dice Mario Veraldo, Director General para América Central, Maersk Line.

Poster image
La corrupción es el enemigo del desarrollo 1:40
Poster image
Ver más sobre el sector automóvil de México 1:29

Más sobre el comercio y los negocios